martes, 8 de abril de 2008

La Justicia no existe

La Justicia no existe

Nos intentan engañar hablando de «igualdad ante la Ley», pero es una falacia. Si tú eres un narcotraficante o un tío poderoso o que tenga dinero para pagarse a un buen abogado, aunque no tengas la razón, tienes más probabilidades de que te hagan caso, de ganar un juicio y de demandar, que si eres un pobre muerto de hambre (que no tendrá dinero para pagarse a un buen abogado y una buena defensa).
Yo he denunciado cosas, delitos evidentes, pero como no tengo para un abogado, me han archivado todos los casos. Un asesino, un pederasta, un narcotraficante o gran delincuente encuentra siempre un abogado que le defenderá hasta la muerte aunque sepa que es un mal bicho (su defendido) y hallará todas las argucias necesarias par poner en la calle a alguien que debería de estar preso.
Tenemos las calles llenas de asesinos, pederastas(como el caso de Mari Luz, detenidos y con condenas de risa) o ladrones de bolsos a los que no puede hacer nada nuestro sistema judicial (si les pillan entran por una puerta y salen por otra por ser menores, robar menos de 400 €...) y las cárceles estarán llenas de pobres muertos de hambre que no tenían para un abogado.

publicado el 31 Marzo 2008 en la edición impresa

No hay comentarios: