martes, 7 de junio de 2011

La TDT

(1)


Los del Gobierno siguen viviendo en su mundo, y meses después de poner en marcha la televisión digital terrestre van y han cambiado todas de canal. Hay que resintonizar el televisor... ¡Como si esto fuera fácil! No saben que yo tuve que llamar a un técnico para que me sintonizase por primera vez el televisor con todos los canales, y que no pienso andar llamando (y menos pagando) al técnico, cada dos por tres, porque no sé manejar el televisor ni sintonizar 44 canales. Que los pongan donde están y dejen de tomarnos el pelo. Si llevan años con las emisoras de radio en el mismo dial, y mira que ahí sí hubiese venido bien, por ejemplo, que una misma emisora emitiese en el mismo dial en todas las provincias y no tener (en las radios antiguas de los coches) el tener que ir resintonizando la emisora cada vez que cambias de provincia –yo de León a Bilbao me volvía loco sintonizando los 40 en León, Palencia, Burgos, Vizcaya... cada una en un dial diferente–... para oir siempre la misma emisora.


(2)


El invento de la TDT lo promovería Pedro J. o alguno de esos que quería tener su propia emisora de televisión para poner a parir al Gobierno de Zapatero (tenemos varios canales que se dedican a ello: Veo 7, Veo 13, Intereconomía...) pero yo creo que no pensaron mucho en lo que hacían. Taníamos mejor televisión con 8 canales que ahora con 44. Yo paso ya de ver la tele pues no dan mas que mierda, mierda y más mierda... Que si ponen verde a Zapatero, que si unos debates estúpidos en el gato al agua... y ya por no hablar de Nitro y esas porquerías de programas como 'Mil maneras de morir' (a quién coños se le ocurrió hacer un programa con 1.000 formas estúpidas de perder la vida). ¿Y han visto ese otro titulado 'Desafío bajo cero o sobre el hielo'? Va de camioneros que conducen no sé si en la antártida o en el ártico, sobre hielo... Y han hecho una serie entera de esa estupidez. Tenemos programas repetidos mil y una vez, películas del año catapún chispún, series del año la pera, y cosas cutres, cutres, cutres... (los directos, el fútbol, y las series buenas, hay que pagarlas) Entonces ¿De qué nos sirve tener 44 programas? Antes con 8 no había tanta basura... ahora en 44 no sé qué ver... pues zappeo de bodrio a bodrio y cada cual es peor.

Ah... y para rematarlo... ¿No les ha pasado más de una vez que están viendo una serie –yo veo Colombo otra vez– y se les pixela la imágen (se hace cuadraditos y se congela en la pantalla)? Esa debe ser la gran tecnología que nos vendieron (como la de los CD que no se rayaban nunca y que eran indestructibles... y ahora resulta que se pierde incluso toda la información que se archiva en los mismos). Aunque con la TDT a veces lo tenemos peor: estás tan a gusto viendo tu programa y de repente sale 'No o mala señal' y la pantalla en negro... y te perdiste el final de tu programa.

No hay comentarios: