martes, 16 de noviembre de 2010

Sobre la ampliación de la ORA

No me parece bien. Ya pago bastantes impuestos como para que los ayuntamientos tocapelotas me obliguen ahora a pagar por cada hora en la que estoy aparcado en su ciudad. Si no sabe el Alcalde de donde sacar dinero para tener sus 3.000 euros al mes y hacer obras, que se recorte el sueldo, pero que no nos ponga más tasas a todos. Lo digo por el de León, pero también ahora por el Alcalde de La Bañeza, como ya critiqué años atrás al Alcalde de Bilbao o al de Sopelana. La O.R.A es, para mí, un sistema recaudatorio ilegal. Una sentencia judicial ya dijo que los parkings no pueden, legalmente, facturar por fracciones y les obligó a facturar por minutos, sin embargo los ayuntamientos incumplen esa ley no sólo facturando por fracciones (hay un mínimo que tienes que pagar) sino que nadie te devuelve el dinero del tiempo que no consumas aparcado en una calle de la ciudad (tú has de pagar por adelantado, y si pagas 15 minutos y en el banco tardas 5, a tí nadie te devuelve los 10 que no has gastado).

El Ayuntamiento de León (PSOE), lo peor que ha hecho esta legislatura es ampliar la O.R.A. Es la mejor forma de joder al comercio local. Ya no he vuelto a ir a comprar al centro de León desde que la O.R.A. llevó a San Francisco, y ahora los cines Van Gogh han perdido un cliente que íba mucho al cine, pues paso de pagar dos euros de O.R.A. por ir al cine, así que me voy al espacio León tanto al cine como a cenar. ¿Quién pierde? Pues todos los comercios del centro de León, la hostelería del centro de la ciudad, y los negocios, como los cines de León, ya que si me voy a los del centro comercial aparco gratis. (El Alcalde de León se regodeaba a finales de octubre en la prensa de que 'ha creado' no se cuantos cientos de plazas de parking... zona azul y zona naranja. ¡Qué jodido! las plazas de parking ya estaban creadas, solo que antes en la calle de abajo de la plaza de toros podías dejar el coche gratis, y ahora te obligan a pagar dos euros, y antes lo podías dejar todos los dias que te diese la gana y ahora sólo por equis tiempo... Eso no es crear aparcamientos, es cambiarlos de color y pasarlos de gratuitos a zonas de pago para recaudar dinero.)

En La Bañeza ya nos han echado a los de la comarca con las chapuzas cometidas en múltiples calles y reordenaciones de tráfico. Ahora van a terminar de echarnos al obligarnos a pagar por aparcar. El ayuntamiento hundió ya el mercado o plaza de abastos en gran parte al meter la O.R.A en esa calle. ¿Quién va a ir a comprar a la Plaza de Abastos cuando le obligas a pagar por aparcar? La gente se queda en el Mercadona. ¿Por qué la gente no compra en el centro? ¿No se lo ha preguntado el ayuntamiento? Claro, a un alcalde con un sueldo de 3.000 euros al mes puede que no le suponga nada tener que pagar ticket de O.R.A (aunque hay ediles que no pagan, ciertos periodistas hemos hecho a lo largo de años pasados fotos de coches de los concejales con las multas de la O.R.A. en el parabrisas, y podría citar que incluso uno ha aparcado en plaza de minusválidos ante el Hogar del Jubilado)... pero claro, ellos son concejales. Si yo cobrase 3.000 euros al mes y no 800 igual no me importaba gastar 200 euros al año en parquímetros...

Es una pena que lo único que haya sabido hacer el actual gobierno municipal de La Bañeza en cuanto a tráfico es quitar plazas de aparcamiento gratuíto y crear plazas de pago y aparcamientos privados. Cuando le pedimos hace años aparcamientos queríamos decir zonas para aparcar gratuítas, no de pago.

Sr. Alcalde: si quiere que la gente vaya a La Bañeza déjenos un lugar céntrico donde aparcar gratis, que si vamos a La Bañeza es para gastar, consumir, comprar... dar negocio a la ciudad. Si nos va a cobrar por ir a comprar a La Bañeza al final todos terminaremos yéndonos al Carrefour o al espacio León.

No hay comentarios: