viernes, 5 de noviembre de 2010

Y al radar ¿quién le multa?


En «La Bañeza Hoy» lo hemos denunciado muchas veces: la policía local, la Guardia Civil y otros agentes multan, pero ellos hacen lo que quieren... Esta semana os remitimos a la noticia que publican nuestros compañeros de leonoticias.... el rádar de León, aparcado sobre la acera en zona de minusválidos... ¿quién dá más?

Y al radar ¿quién le multa?
Vote:
Resultado:4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos 47 votos
J. Cabeza 05/11/2010
El radar de la Policía Local, mal estacionado, mientras sanciona a conductores imprudentes.
El radar de la Policía Local, mal estacionado, mientras sanciona a conductores imprudentes.
El radar de la Policía Local de León, un vehículo facilitado por la DGT, recorrer las calles de la capital en busca de conductores imprudentes al volante de sus vehículos.

Sin embargo ¿quién multa al rádar? ¿quien le multa si por ejemplo para cazar a conductores imprudentes se sitúa en una zona de aparcamiento prohibido y lo hace invadiendo la acera por la que circulan los peatones?

El vehículo-radar de la Policía Local ha estado en los últimos días en el barrio de Eras de Renueva. Frente al Musac, aparcado, se puede comprobar cómo es posible que la Policía Local comenta una infracción que, aparentemente, nadie sancionará.

1 comentario:

RubenaweR dijo...

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

Artículo 68. Facultades de los conductores de los vehículos prioritarios.

Los agentes de la autoridad responsable de la vigilancia, regulación y control del tráfico podrán utilizar o situar sus vehículos en la parte de la vía que resulte necesaria cuando presten auxilio a los usuarios de ésta o lo requieran las necesidades del servicio o de la circulación. Asimismo, determinarán en cada caso concreto los lugares donde deben situarse los vehículos de servicios de urgencia o de otros servicios especiales.