jueves, 19 de abril de 2012

Nace 'la nueva FACUA' Más de 50 artistas protagonizarán una serie de inciativas para la movilización de los consumidores.


Presentación de Lucha contra los abusos, una serie de iniciativas para la movilización de los consumidores protagonizadas por más de cincuenta artistas de distintos ámbitos del mundo de la cultura.

El evento tendrá lugar en FACUA.org, que se presentará con una imagen renovada, y los sitios de FACUA-Consumidores en Acción en las redes sociales Twitter, Facebook y Youtube.

Asimismo, en Sevilla, ciudad donde hace 30 años comenzó a gestarse FACUA, tendrá lugar a la misma hora un acto que será presentado por Lluvia Rojo, actriz y vocalista del grupo No band for Lluvia.

A él están invitados decenas de representantes de movimientos ciudadanos, además de políticos y empresarios.

El nacimiento de "la nueva FACUA" el 17 de abril fue anunciado el pasado 24 de marzo por su presidente, Paco Sánchez Legrán en su 2º Congreso nacional.

"Ahora, más que nunca, tenemos la responsabilidad de dar una respuesta a los abusos que comete un poder económico que dicta cada vez un mayor número de decisiones del poder político. Debemos convencer a cientos de miles de consumidores de que se unan a nosotros en la lucha contra los abusos. La movilización de los consumidores unidos para defender nuestros derechos es la clave para que las empresas nos respeten y los gobiernos actúen regulando y controlando el mercado", dijo Sánchez Legrán.

FACUA, que el año pasado cumplió sus primeros 30 años de historia en defensa de los derechos de los consumidores, es la organización de consumidores más activa y combativa del país y la que tiene mayor relevancia social.

El proyecto nació en la comunidad autónoma andaluza en 1981 y se constituyó en organización de ámbito nacional en 2003. Hoy cuenta con cerca de 100.000 socios en todas las provincias españolas y con cerca de una veintena de organizaciones territoriales de ámbito local, provincial y autonómico.

Independiente de partidos políticos y gobiernos, FACUA es la única organización de consumidores del país que cuenta con un código ético por el que renuncia a recibir dinero de las empresas.


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