lunes, 27 de agosto de 2012

TARIFA INFINITA FACUA advierte a Yoigo que las condiciones de permanencia de su nueva tarifa plana de llamadas son abusivas



Aplicar una penalización de hasta 100 euros resultará injusto y desproporcionado para numerosos clientes, por lo que ha instado al operador a que modifique el contrato.
FACUA-Consumidores en Acción ya reclamado al operador de telecomunicaciones Yoigo que modifique las condiciones de permanencia de su nueva tarifa plana de llamadas al considerar que resultan abusivas, vulnerando la legislación.
FACUA ha planteado a Yoigo que aplicar una penalización de hasta 100 euros por darse de baja antes de finalizar el periodo mínimo de 18 meses es injusto y desproporcionado para numerosos clientes.
La Tarifa infinita de Yoigo ofrece un número ilimitado de llamadas mensuales a un máximo de 300 números por 30 euros más IVA (35,40) mensuales más 1 Gb de conexión a Internet de alta velocidad.
Contraria a la legislación
FACUA considera que las limitaciones de uso que plantea la compañía pueden resultar razonables (está a la espera de conocer cómo las aplica), pero la penalización por baja anticipada es contraria al texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Y es que la asociación entiende que la cláusula es abusiva al causar una situación de desequilibrio entre Yoigo y numerosos clientes que fueran multados por cancelar el servicio al entender que les está resultando demasiado caro para el uso que realizan del mismo.
Asimismo, la citada Ley permite la introdución de condiciones de permanencia a cambio de determinados beneficios para los usuarios, pero siempre que la duración de los contratos no resulte excesiva. Y FACUA considera que 18 meses lo es.
Por ello, FACUA ha planteado a Yoigo que, de mantener la penalización, debería reducir el número de meses y aplicarla sólo a los clientes que hayan superado determinados niveles de consumo. Así, la cuantía de la multa sería además variable en función del perfil de cada uno de esos usuarios.

NOTA: Por precución, utiliza el móvil lo imprescindible. Cuida tu salud.

No hay comentarios: